El primer camión completamente eléctrico con equipo multibasculante Meiller

Volver

El primer camión completamente eléctrico con equipo multibasculante Meiller

El Volvo FE Electric con equipo Multibasculante MEILLER RL18 es el primer vehículo de producción totalmente eléctrica que se adquiere en toda Alemania, a través de la empresa de gestión de residuos AWM (Abfallwirtschaftsbetrieb München), y contribuirá a mejorar la pureza del aire, a la eliminación de residuos y a reducir el ruido del tráfico en Munich.

El primer camión completamente eléctrico con equipo multibasculante Meiller

La empresa municipal de eliminación de residuos AWM (Abfallwirtschaftsbetrieb München) ya utiliza el equipo portacontenedores Multibasculante Meiller RL18 montado en Volvo FE Electric, totalmente eléctrico, en el área metropolitana para la logística de los contenedores del centro de reciclaje.

 

Gracias a su diseño flexible, el E-truck con el Multibasculante MEILLER puede adaptarse a diferentes contenedores, dependiendo de las necesidades. El vehículo tiene una autonomía de aproximadamente 120 kilómetros para esta tarea especial. Esto significa que el camión de 27 toneladas puede operar de forma fiable e independiente dentro de toda la zona urbana de Munich.

 

Cuatro baterías de iones de litio, cada una de ellas con de 50 kWh, proporcionan la energía necesaria para este desempeño. El camión eléctrico se puede recargar de varias maneras, ya sea a través de un proceso de carga AC de hasta 22 kW o, si la velocidad es importante, en un proceso de carga DC de hasta 150 kW. La batería se recarga completamente aproximadamente  en una hora.

 

"Comenzamos a operar con un vehículo similar en 2012, con un Multibasculante y la tecnología híbrida diésel de Volvo Trucks. La experiencia que obtuvimos con este vehículo fue muy satisfactoria. Es lógico dar ahora el siguiente paso con este camión totalmente eléctrico, porque la cooperación con Volvo Trucks fue realmente excelente", dice Reinhold Bauer, Fleet Manager de AWM.

 

La gama de modelos Volvo FE Electric también mejora el entorno de trabajo de los conductores, gracias a un bajo nivel de ruido y un funcionamiento sin vibraciones. Los camiones eléctricos se recargan, bien a través de la red eléctrica o en estaciones de carga rápida. La capacidad de la batería de los camiones eléctricos de Volvo se puede ajustar según las necesidades. De este modo se pueden alcanzar distancias de hasta 300 kilómetros de autonomía.

 

"Nuestros camiones eléctricos son nuestra contribución a los esfuerzos de nuestros clientes para cumplir con sus tareas de trasporte y lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Claramente, nos esforzamos por alcanzar el objetivo en nuestra industria y de allanar el camino hacia un futuro sostenible", dice Manfred Nelles, portavoz de Volvo Trucks.

 

La nueva adquisición para la flota de AWM también impresiona por su innovadora tecnología de eliminación de residuos. La carrocería empleada es un mutibasculante sobre rodillos Meiller, modelo RL 18. La perfecta comunicación entre el equipo Meiller y el camión E-Volvo permite ahora que la toma de fuerza pueda ser accionada y utilizada para adaptarse a todas las necesidades. Esto significa que sólo funciona cuando es realmente necesario. El equipo MEILLER, controlado por su nuevo control remoto Meiller I.S.A.R. - Control III, permite a los conductores manejar el gancho multibasculante desde una distancia segura con una visión general mejorada.

 

Gracias al accionamiento totalmente eléctrico, el equipo MEILLER es considerablemente más silencioso, ya que la bomba hidráulica sólo funciona cuando el multibasculante está realmente en funcionamiento. Debido al ahorro de energía resultante, se aumenta la autonomía del camión.

 

Fuente: https://www.meiller.com/en/information-centre/news/detail/2020/11/23/first-all-electric-truck-with-meiller-hooklift/
 

Solicitar Presupuesto

Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».